Éste lunes inicia la atención a Primera Infancia en el ICBF Regional San Andrés y Providencia


El Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional San Andrés y Providencia, Juan Carlos Bonilla Davis, informa a la comunidad de las islas que éste lunes inicia la atención a niños y niñas de Primera Infancia en los Hogares Infantiles y en los Centros de Desarrollo Infantil del ICBF, la cual tuvo algunos retrasos en el proceso de contratación de los operadores.


El ICBF ofreció excusas a los padres de familia por los inconvenientes que se han tenido con el inicio de la operación en las modalidades de atención a la Primera Infancia de Hogares Infantiles y la modalidad institucional pero les pide confianza en esta nueva apuesta del ICBF para contar con los mejores operadores para sus hijos. Es un sacrifico que será compensado con alta calidad en el servicio para garantizar el mejor futuro de los niños y niñas, destacó el Instituto.


En el proceso de contratación se incluyó por primera vez una selección competitiva de los operadores. En esta ocasión se definieron lineamientos técnicos para la selección objetiva, que tuvo en cuenta la propuesta pedagógica, la capacidad financiera, el desempeño en contratos anteriores, procesos sancionatorios y aportes de contrapartida para luchar contra la violencia y la desnutrición. Esta nueva metodología implicó algunos retos en la implementación. Desde el mes de enero el ICBF atiende cerca de 620.000 niños y niñas en los Hogares Comunitarios de Bienestar. Desde la semana pasada otros 50.000 menores de cinco años de edad reciben los servicios en Hogares Infantiles y cerca de 665.000 adicionales ingresaron desde la semana anterior a los Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Infantiles en diferentes departamentos del país. Se estima que se atiendan cerca de mil quinientos niños y niñas de San Andrés y Providencia desde el lunes.

1 vista
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia