Presentación del video danza "Encuentros"

Encuentros, una metáfora sobre la posibilidad que tenemos de aprender del otro y transformar la mirada sobre nuestra propia experiencia.

Fecha: jueves 17 de noviembre de 2016

Lugar: Sala de Creación de Memorias Orales del Centro Cultural del Banco de la República

Hora: 5PM

Trailer: https://vimeo.com/182048393

Información para prensa: jangiehoward@yahoo.com

315808051

Andrea Vargas, Gustavo Guzmán y Jamie Howard iniciaron hace un año la creación de Encuentros, una pieza estética en donde el lenguaje del video y el de la danza contemporánea interactúan para contar, despertar emociones y, por supuesto, explorar el género del videodanza.

Encuentros se produjo con el apoyo y trabajo de diferentes personas e instituciones que con sus conocimientos y aportes nutrieron este videodanza. Para ver el resultado, se hace un apresentación pública, abierta el próximo jueves 17 de noviembre en la Sala de Creación de Memorias Orales del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés a las 5PM.

Sinopsis Encuentros

Dos mujeres. Cada una está en su propia realidad habitando los lugares de su propios territorios, hasta que accidentalmente se encuentran y logran intercambiar su experiencia y tal vez, encontrar una nueva ruta.

Es una metáfora sobre la posibilidad que tenemos de aprender del otro y transformar la mirada sobre nuestra propia experiencia.

• Directora: Jamie Howard Bernal

• Intérpretes y coreógrafas: Luz Aída Villanueva Mancilla y Jamie Howard Bernal

• Producción: Andrea Vargas Marulanda

• Fotografía: Gustavo Guzmán Cross

• Música original: Hernán Londoño Sossa

• Montaje: Mark Bravo

• Cámara submarina: Janeth Raga y Jorge H. Sánchez

• Asistente de producción: Liliana Vargas Marulanda y Jorge Angarita Stephens

• Con el apoyo de: 2 Oceans Diver Station, LanDivers, The Grog, Conce´s Center, Live dancing y Creation Medios

Perfil de los realizadores

Jamie Howard Bernal - Directora

Comunicadora social y artista escénica. Ha trabajado en proyectos artísticos y pedagógicos relacionados con arte y comunicación con entidades públicas y privadas desde 2003. Se ha desempeñado como intérprete creadora y coreógrafa para montajes de teatro y danza. Ha dirigido procesos de improvisación y creación en espacios no convencionales y dirige laboratorio de creación para espacios públicos.

Gustavo Guzmán Cross – Fotografía

Productor audiovisual y músico. Ha dirigido, producido y participado en la investigación y creación de guiones de series musicales, documentales y argumentales para televisión desde 1998. Así mismo ha compuesto música para producciones audiovisuales y se ha desempeñado como realizador y fotógrafo en diferentes proyectos en San Andrés Isla y Medellín, Colombia. Tutor y profesor en talleres y clases sobre el manejo de la luz y realización audiovisual.

Andrea Vargas Marulanda – Producción

Administradora de empresas con énfasis en turismo. Fue gerente del hotel Sol Caribe Campo en San Andrés Isla, actualmente es emprendedora y administra su propia empresa. Ha trabajado paralelamente a su carrera de administración en la producción y diseño de eventos artísticos y culturales, dentro de la misma cadena hotelera y en proyectos independientes.