We Talk Creole


Día internacional de la lengua materna, 21 de febrero.

El Creole, como toda lengua materna es el alma de los pueblos, es la expresión natural de la experiencia que se vuelve tradición, es el sentir en el que se posa nuestra cultura; es la herencia ancestral que revela, a través de sonidos y matices, la esencia del Pueblo Raizal.

Desde muy temprano El Gobernador Ronald Housni participó en la celebración que se le rindió a la lengua Creole en un colegio de la isla, donde los alumnos exaltaron las características de nuestra lengua nativa y su tradición oral en el Archipiélago.

El Gobernador manifestó la necesidad de apropiarnos de la lengua y la cultura, con el fin de entender las diferencias y así encontrar las semejanzas que nos ayudarán a solucionar los retos de cara a un futuro más equitativo.

“Hoy es un día muy especial para la isla, la cultura es la que nos diferencia de los demás pueblos y es algo que hay que preservar. El Archipiélago es la parte de Colombia que más se diferencia por su música, por su idioma y por su comida y eso hay que transmitirlo de generación en generación”, señaló Ronald Housni Jaller, Gobernador del Departamento.

En la plazoleta del Cañón de Morgan, desde las 10:00 a.m. la Secretaría de Cultura realizó actividades en conmemoración de esta fecha tan importante, con presentación de relativas orales autóctonas de la cultura raizal y muestra musical a cargo del Grupo Caribbean New Style, con el fin de que turistas y residentes conozcan más sobre la cultura local.


1 vista
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia