Más de 9800 unidades de residuos posconsumo se recolectaron en San Andrés.


La ruta recolectora de residuos posconsumo se tomó las zonas de El Centro, La Loma y San Luis en San Andrés Isla, los días 12, 13 y 14 de abril.

Las actividades fueron lideradas en conjunto por la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de San Andres, Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Coralina, en articulación con los programas posconsumo del Grupo Retorna Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente y Recoenergy.

Esta primera ruta se realizó buscando facilitar a los ciudadanos la devolución de baterías plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico y pilas cuando han finalizado su vida útil, a través de un mensaje de empoderamiento hacia los isleños sobre la importancia de contribuir con buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente y fomentar cambios en los patrones de consumo y manejo de estos residuos.

Como resultado, se logró la recolección de aproximadamente 9800 unidades de baterías plomo ácido, insecticidas domésticos y pilas, equivalentes a 1486 kg de residuos, los cuales serán trasladados a plantas con licencias ambientales de diferentes ciudades del país especializadas en los procesos de aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final.

Extendemos la invitación a todos los isleños para que juntos sigamos limpiando San Andrés, haciendo la correcta separación de estos residuos de carácter especial, comprometiéndose con su devolución en próximas jornadas de recolección y/o en los puntos de recepción permanentes ubicados en los siguientes sitios:


0 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia