Movidos por las palabras


Este 26 de abril se presentó la muestra del taller Palabras en Movimiento que realizó el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés isla. Poesía y danza, inundaron la plazoleta y llamaron la atención de niños, jóvenes y adultos que estaban en el lugar.

Por: Raquel Bernard

Al dejar la costa atrás,

aún atado el paladar a la

dura y salada mano del mar

sentiré lo desabrido de la ausencia

mientras desaparece la costa familiar

Se escucha este verso del poema Al dejar la costa, de la poeta Trinitense Jennifer Rahim en la voz de una joven de once años; ella, April Bush, se mueve con el sonido de las palabras, las que se desvanecen y dan paso a la música que había escogido para su danza.

Así inicia la muestra del taller Palabras en Movimiento. Fueron cuatro interpretaciones, cuatro poemas danzados que se presentaron en cuatro espacios diferentes de la plazoleta del Centro Cultural del Banco de la República el pasado 26 de abril. Fueron cuatro días de taller, días de leer treinta poemas del Caribe, de hacer ejercicios de interpretación verbal y de danza, cuatro sesiones para crear a partir de las indicaciones de la tallerista, la bailarina sanandresana, Jamie Howard Bernal.

El público observa, se permite sorprenderse y al final de las presentaciones quienes antes observaban, ahora leen algunos poemas. Los intérpretes, quienes tomaron el taller, bailan las palabras leídas.

Este taller ofrecido por el Centro Cultural del Banco de la República nos muestra otra forma de acercarnos a las palabras y que dos expresiones artísticas se encuentran para crear poesía en movimiento.


16 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia