Alcaldía de Providencia establece medidas restrictivas en el Municipio


Debido a la inminente propagación del virus Coronavirus O COVID-19, el Alcalde Municipal de Providencia y Santa Catalina, Jorbe Norberto Gari Hooker, a través del Decreto 049 de 2020, establece nuevas medidas restrictivas de la movilidad en el municipio:


ARTÍCULO PRIMERO: SE IMPONE EL PICO Y PLACA para el abastecimiento de alimentos, víveres y demás necesidades del hogar, en el Municipio de Providencia y Santa Catalina Islas, medida que se aplicará teniendo en cuenta el último número de la cédula de las personas que en representación de su grupo familiar salgan al aprovisionamiento, así:

PARÁGRAFO PRIMERO: En cuanto al abastecimiento de gasolina, SE IMPONE ADEMÁS que el servicio se preste ÚNICAMENTE de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


PARÁGRAFO SEGUNDO: Para el ingreso al establecimiento de expendio de gasolina, SOLO PODRÁN INGRESAR A LA “ESTACIÓN DE SERVICIO” DE A DOS (2) VEHÍCULOS O MOTOS, lo demás deberán hacer fila sobre la vía, conservando una distancia entre uno y otro de no menos de 2 metros.


ARTÍCULO SEGUNDO: SE IMPONE A LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, el uso de tapabocas (desechable, o por medio de pañuelos de tela u otros similar) y guantes desechables, cada vez que salgan de sus hogares, esto con el fin de incrementar las medidas de contención, adicionales al lavado de manos constante.


PARÁGRAFO PRIMERO: En atención al deber de uso de tapabocas y guantes fuera de los hogares, aquellas personas que en representación de su núcleo familiar salgan a abastecerse, DEBERÁN USAR TAPABOCAS Y GUANTES DESECHABLES PARA PODER INGRESAR A TODO TIPO DE ESTABLECIMIENTOS.


PARÁGRAFO SEGUNDO: SE SOLICITA a la comunidad en general, que en desarrollo del principio de solidaridad haga los llamados de atención a quienes se encuentren fuera de sus hogares sin el uso de tapabocas y guantes.


ARTÍCULO TERCERO: SE PROHIBE el tránsito de parrilleros en moto.


ARTÍCULO CUARTO: SE CONMINA a la totalidad de los miembros de la fuerza pública para ASEGURAR el cumplimiento y acatamiento íntegro de las medidas adoptadas mediante este Decreto, so pena de las sanciones que al respecto prevé para ello la Ley 1801 de 2016.


Así mismo, el Alcalde publicó la circular 002 de 2020, donde se informa a los propietarios y administradores de los establecimientos de comercio abiertos al público que tienen a su cargo el abastecimiento de víveres y productos a la población, que con el fin de hacer efectivo el cumplimiento del Decreto 049 de 2020 deben tener en cuenta:


1. El personal de los establecimientos destinados al abastecimiento, debe verificar que todas las personas que en representación de su grupo familiar ingresen a sus instalaciones, deben portar su documento de identidad y que el último dígito debe corresponder a la programación establecida en el Decreto 49.


2. Los propietarios y/o administradores de los establecimientos destinados al abastecimiento, deben adoptar las medidas necesarias para que los alimentos, víveres y demás productos para suplir las necesidades del hogar, estén disponibles para todos los días destinados para los diferentes números de cédulas. Para efectos de lo anterior, no se deben sacar a la venta todos los productos en stock y se debe dosificar por días las ventas, para que en un solo día no se agoten las existencias de los mismos.


3. Los propietarios y/o administradores de los establecimientos destinados al abastecimiento, deben controlar organizadamente el ingreso de personas a sus instalaciones, adoptando medidas de aislamiento como filas con distancias mínimas de dos (2) metros entre cada persona. Así mismo debe exigirse al ingreso el uso de guantes y tapabocas, y deben adoptarse medidas de limpieza y de desinfección respecto de los carros o canastas utilizados para las compras.


4. Las anteriores medidas deben implementarse para que, en virtud de los principios de solidaridad y autocuidado evitemos entre todos la propagación del Coronavirus COVID-19 y de esta forma proteger a los habitantes de nuestro municipio.

0 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia