Auditores de Contraloría General realizan visita técnica a Aeropuertos de San Andrés y Providencia


Un equipo de expertos auditores de la Contraloría General de la República realizará mañana jueves y el viernes una visita técnica a los aeropuertos de San Andrés y Providencia.


El Aeropuerto El Embrujo, en Providencia, celebró un contrato para la ampliación de la pista y reparación de la calle de rodaje y plataforma por valor $68.225 millones, sin embargo, dicho valor y alcance fueron modificados por un Fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante el cual se ordenó a la AEROCIVIL realizar la reparación de la pista y no su ampliación, definiéndose dicha inversión por un valor total de $30.701 millones.


Las obras iniciaron desde el año 2015. Y a la fecha existen pendientes de las obras complementarías.


Para el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, se contrató el mantenimiento y se suscribieron varios contratos para su cerramiento. Las obras debían culminar en diciembre pasado y, sin embargo, el avance reportado es del 73%.


En el marco de la auditoría que realiza a la AERONAUTICA CIVIL, la Contraloría Delegada para Infraestructura ha realizado otras visitas técnicas, a los aeropuertos Alfredo Vásquez Cobo (de Leticia) y Guillermo León Valencia (de Popayán).

0 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia