CORALINA abre cuarta convocatoria pública para representante de la comunidad Raizal ante Consejo


El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA invita a la Comunidad Raizal del Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia a inscribirse como candidato en el proceso de elección popular de los dos (2) Representantes Raizales de San Andrés, cada uno con su suplente ante el Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina CORALINA para el periodo institucional febrero de 2020 a 31 de Diciembre de 2023.


REQUISITOS PARA SER ELEGIDO Y FORMA DE ACREDITARLOS:


Los miembros del Pueblo Étnico Raizal tradicionalmente asentados en el territorio de jurisdicción de CORALINA, que aspiren a ser elegidos como representantes y suplentes de su comunidad ante el Consejo Directivo, deberán cumplir con las condiciones descritas a continuación y deberán llevar a la Corporación, con anterioridad mínima de Diez (10) días calendario a la fecha establecida para la elección, los siguientes documentos:

  • Ser mayor de 18 años (fotocopia Cédula de Ciudanía)

  • Ser del Pueblo Étnico Raizal (Fotocopia de la Tarjeta de la OCCRE que indique su condición Raizal, o certificado expedido por la OCCRE de que pertenece a la etnia  Raizal, según su origen ancestral, documentos necesarios para acreditar su condición de  hacer parte del Pueblo Étnico Raizal).

  • No haber sido sancionado(a) por infracciones ambientales en el Archipiélago. (Certificación expedida por la Subdirección Jurídica de CORALINA).

  • Declaración juramentada del candidato de que tiene su residencia de manera permanente en el Archipiélago, por lo menos por los últimos cinco (05) años.

  • El candidato aspirante deberá cumplir con lo establecido en el artículo 45 de la Ley 47 de 1993 reza así: “Los empleados públicos que ejerzan sus funciones dentro del territorio del departamento archipiélago y tenga relación directa con el público, deberán hablar los idiomas castellano e inglés” (negrilla fuera de texto). Condición que se acreditará a través de certificado expedido por la división etnolingüística normada de la Secretaria de Educación del Departamento o quien haga sus veces.

  • Ser bachiller. Situación que se acredita con copia del diploma de Bachiller.

  • Acreditar conocimiento o experiencia en temas ambientales. Situación que se acredita con los Diplomas o certificados de estudios en temas ambientales y/o certificados laborales o su equivalente.

  • No encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad.

  • No tener antecedentes penales, disciplinarios y/o fiscales.

  • Presentar propuesta en la que indique las razones por las cuales desea postular su nombre para el Consejo Directivo de CORALINA. Esta propuesta debe incluir una declaración escrita en la que se manifieste la voluntad de participar en el proceso democrático de elección popular en calidad de representantes del Pueblo Étnico Raizal ante el Consejo Directivo de CORALINA.

  • Dos fotografías tamaño 2 x 2.5 cm., en blanco y negro, papel mate fondo completamente blanco.

  • Los interesados en participar en las elecciones deberán allegar los documentos soportes que acrediten los requisitos establecidos en el presente artículo.

Los Raizales que aspiren a ser representantes de su comunidad ante el Consejo Directivo de CORALINA, deberán inscribir su lista (principal y suplente) para San Andrés y Providencia ante la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA en la fecha y hora señalada para tal fin en la Convocatoria.


Las inscripciones se realizaran ante la secretaria General de CORALINA, ubicada en la Vía San Luis, Kilómetro 26, primer piso.


Más información www.coralina.gov.co


0 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia