CORALINA y la comisión colombiana de los océanos afianzan alianzas


Con el proposito de continuar el trabajo conjunto entre la Corporación Coralina y la Comisión Colombiana de los Océanos (CCO) en el fortalecimiento de la gestión de la Reserva de Biosfera Seaflower’ actuando como puente ante las iniciativas que se tiene con la Vicepresidencia de la República, se realizó ayer reunión con las directivas de la Corporación y el Secretario Ejecutivo de la CCO Capitán de Navío Juan Camilo Forero Hauzeur junto a su equipo de trabajo.


Dentro de la reunión se habló de la proposición de estrategias y proyectos, que permitirán consolidar un sistema de información útil para la toma de decisiones en la Reserva de Biosfera.


Igualmente se trató en la agenda de la reunión, las Expediciones Científicas Seaflower, en el que se busca continuar aunando esfuerzos entre las instituciones para la planeación de los proyectos exploratorios que se incluirán en el del Plan Nacional de Expediciones.


Además, se expusieron algunos detalles técnicos de lo que será la Expedición Seaflower 2020 proyectada hacia Bajo Nuevo, aproximadamente en el mes de septiembre, resaltando la importancia que tiene para la Reserva de Biosfera por la cobertura de corales entre otros temas y las necesidades de información actualizada que se generará, que servirá además para fortalecer el manejo integral de la Reserva.


Como conclusión del encuentro, se propuso una reunión de trabajo en el marco de la Mesa Nacional Seaflower programada para el 5 de marzo en San Andrés, la cual será el instrumento de articulación de las iniciativas.

0 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia