top of page

EPS Sanitas y Nueva EPS vacunarán masivamente habitantes de San Andrés

Durante 5 días seguidos, con jornadas de 12 horas y con un equipo de 36 vacunadores, EPS Sanitas dispondrá de su experiencia de vacunación masiva y personal de salud altamente capacitado para vacunar en San Andrés y acercar cada vez más a la población a la inmunización total.

En estas jornadas, que se adelantan en un trabajo conjunto con Nueva EPS y los gobiernos nacional y local, no habrá proceso de priorización, dado que lo que se busca es vacunar el mayor número de personas posible.

En la isla se contará con la logística implementada por EPS Sanitas en el Movistar Arena, en Bogotá, la cual ha permitido llevar a cabo las jornadas de manera masiva, exitosa y organizada.


A partir de hoy jueves 17 de junio, en jornadas de 12 horas, durante 5 días seguidos, EPS Sanitas y la Nueva EPS se suma a los esfuerzos del Gobierno para avanzar de forma acelerada en el Plan Nacional de Vacunación y la inmunización de los habitantes de San Andrés.


EPS Sanitas dispondrá de un equipo de 36 vacunadores, con todo el respaldo y despliegue logístico, para aplicar 30.000 biológicos y, de esta manera, acercar aún más la isla a la inmunidad de la población contra Covid-19 para el retorno paulatino a la normalidad y la reactivación social y económica. Las personas únicamente deberán acercarse al punto de vacunación, ubicado en el Centro de Convenciones del Hotel Decameron Isleño.


EPS Sanitas llega a San Andrés con el modelo que ha implementado para los procesos de vacunación en el Movistar Arena en Bogotá y que ha sido reconocido debido a su organización.

Se garantizará el acompañamiento permanente de las personas para informarles sobre el proceso, aplicar la vacuna, ubicarlas en un espacio dispuesto para su control y observación y entregar el carné de certificación del procedimiento. Es importante resaltar que los asistentes a estas jornadas estarán monitoreados en todo momento desde su ingreso, hasta su salida, por parte del equipo de profesionales de la salud y personal logístico, dispuestos para tal fin.


Juan Pablo Rueda Sánchez, presidente de EPS Sanitas, afirma que “Nos llena de orgullo llegar a San Andrés con este equipo y contribuir con la inmunización de la población a través de nuestra experiencia, procesos y personal altamente capacitado. Como EPS, nuestro mayor interés es velar por la salud de la población y, en este sentido, la vacunación contra el Covid-19 juega un papel fundamental para que los colombianos continuemos saliendo adelante”.


Con la presencia en estas jornadas de vacunación, EPS Sanitas reafirma su compromiso con los isleños y sus más de 26.100 afiliados de la isla, para seguir promoviendo la salud, el cuidado de las personas y el retorno a las actividades que permitan la reactivación económica de San Andrés.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page