Gobierno abre convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2020


Desde este martes 3 de marzo, todas las entidades públicas del país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, que en 2020 llega a su vigésima edición reconociendo las iniciativas de gestión más destacadas en la administración pública colombiana.


La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, exaltará los casos que promuevan la legalidad, el emprendimiento, la equidad y el buen desempeño institucional; así mismo, que mejoren la gestión interna, generen beneficios destacados a los ciudadanos y que entreguen resultados.


Es de resaltar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.


El director de Función Pública, Fernando Grillo, anunció que “esta nueva convocatoria incorporará una categoría especial, dirigida a exaltar la gestión en los municipios en donde se desarrollan los Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, los cuales serán seleccionados bajo criterios definidos conjuntamente con la Agencia de Renovación del Territorio, que privilegien el mayor esfuerzo en la gestión pública en dichos territorios”.


Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país, por ser replicables”.


Categorías

El Premio Nacional premiará a 12 entidades ganadoras en las 3 categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales y, Nacional), en cada uno de los 4 énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.


Cabe destacar que en el nivel departamental se incluyen 13 ciudades capitales que, por sus características, tienen dinámicas de desarrollo considerablemente distintas a la mayoría de los municipios: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Villavicencio.


La postulación

Con el fin de orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se establecen los criterios de selección, los énfasis temáticos, las categorías y los términos generales de la convocatoria; así mismo, la inscripción podrá llevarse a cabo en el formulario dispuesto en este vínculo.


Cómo se eligen los ganadores

Un jurado evaluador, conformado por representantes del cuerpo diplomático, el sector empresarial, la academia y los organismos multilaterales, será el encargado de escoger las experiencias que merecen la más alta distinción del Premio, así como aquellas que recibirán mención de honor y, por consiguiente, serán registradas en el Banco de éxitos de la Administración Pública Colombiana.


Los criterios que evaluarán los jurados son: consistencia, resultados destacados, enfoque colaborativo e innovación.


Es de resaltar que las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en los diferentes énfasis y categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.


Ser galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y, recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; así como ser promovida para su participación en otros reconocimientos nacionales e internacionales.

1 vista
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia