top of page

Llegan a San Andrés insumos médicos y medicamentos



● La Isla de San Andrés reporta a la fecha cinco casos de Covid-19, no obstante las estadísticas indican que esta cifra podrá incrementarse en los próximas semanas, lo que requiere una mejor preparación de los servicios de salud.

“Con este aporte queremos contribuir no sólo al cuidado de la salud de los habitantes de San Andrés, sino también al del personal médico que día a día presta sus servicios para atender a todos los pacientes que padecen esta enfermedad”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

San Andrés, abril 15 de 2020. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter se une a la campaña liderada por la Primera Dama de la Nación, #AyudarNosHaceBien, con el envío de cerca de 11.000 referencias de medicamentos y de insumos médicos para que el hospital Clarence Lynd Newball Memorial de San Andrés pueda atender los casos de Covid-19 que se presenten en la Isla.

Al respecto, la gerente del hospital, Yudy Gallego señaló que “en nombre de todos los trabajadores del hospital quiero agradecer a Findeter y a la Fuerza Áerea Colombiana por la gestión para enviar y traer hasta la Isla estos insumos y medicamentos que son esenciales para atender los casos de Covid 19”.

Entre los productos que este miércoles llegaron a la Isla están:

Insumos: Cateters, guantes de latex, gorros desechables, jeringas, cánulas de oxígeno, set de nebulización para adultos y niños, tubos endotraqueales, equipos de microgoteo, polainas desechables, tapones heparinzados, entre otros.

Medicamentos y líquidos: Acetaminofen, azitromicina, flumicil, salbutamol, prednisolona, hidrocortisona, soluciones salinas, ceftriaxona, fentanilo, dobutamina, furosemida, bromuro de ipratropio inhalador, salbutamol inhalador, enoxaparina, cloruro de sodio, solución hartman, entre otros.

Actualmente el hospital cuenta con 95 camas, nueve de ellas en UCI, 9 respiradores y el personal médico está compuesto por 157 enfermeras, 70 enfermeras jefe y 50 médicos.

“Findeter está decidida a apoyar a las regiones en esta difícil situación por la que estamos pasando y es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con Colombia y demostrar una vez más que podemos permanecer unidos desde la distancia”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page