top of page

No a la Tala y Quema en Seaflower


El Director General de CORALINA, el Dr. Arnie Briton expresa su sentida preocupación por las reiteradas talas y quemas registradas en los últimos días, estas representan un daño sobre la calidad del aire, suelo y agua, por lo cual invita a la comunidad en general a abstenerse de realizar estas prácticas tanto por los efectos sobre el medio ambiente como por las afecciones directas sobre la salud humana.


Varias personas durante la cuarentena se han dedicado a limpiar sus patios e iniciar actividades de limpieza de predios para cultivar, actividades con los cuales la corporación está totalmente de acuerdo, dados los beneficios que representa tener los patios sin residuos sólidos urbanos acumulados y la importancias de sembrar productos de pancoger para la seguridad alimentaria, sin embargo los invitamos en aras de tener responsabilidad socio- ambiental, a llamar a la empresa recolectora de residuos para la adecuada disposición de estos después de la limpieza de su patio. En caso de los residuos orgánicos agrícolas, estos se pueden disponer en el lindero de la finca con doble beneficio, ayudan a aislar tus cultivos del ingreso del ganado y después de su descomposición sirve como materia orgánica para abonar tus cultivos.


Las anteriores recomendaciones nos ayudarán a evitar las emisiones de humo a la atmósfera, deterioro de la calidad del aire y consecuente afectación a nuestros pulmones, también ayuda a mantener la calidad de los suelos, ya que estimula los micro y macro organismos claves en la producción agrícola y a mantener la cobertura vegetal la cual es clave para la captación y conservación de agua en los suelos.


Desde CORALINA estaremos monitoreando y atendiendo las denuncias y contravenciones permanentemente, igual esperamos que la cantidad de casos de talas y quemas en el mes de abril sean inferiores al mes de marzo en el que se registraron cinco (5) casos de quemas y dos (2) de talas.

El próximo mes estaremos reportando la relación de infracciones del mes de abril y esperamos con el apoyo de todos reducir la cantidad de casos de infracciones ambientales.

“Cuidemos el medio ambiente, que solo así el cuidará de nosotros”

“TODOS SOMOS CORALINA”

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page