Cátedra Archipiélago inicia sus espacios académicos

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, el programa de Maestría en Estudios del Caribe y el Centro de Pensamiento en alianza con el Banco de la República, Centro Cultural, inician el ciclo de sus espacios académicos en el presente año las Cátedra Archipiélago, con el objetivo de continuar con los escenarios de discusión y dialogo sobre los temas de interés en el Archipiélago, en esta oportunidad el tema central es “Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad".

Actualmente en el Departamento Archipiélago, son muy pocos los espacios de reflexión que existen para analizar temas de actualidad, generándose con ello una opinión pública fragmentada y poco efectiva para incidir de manera directa en la implementación de acciones para atender este tipo de temas que son inherentes a las islas, por eso este miércoles 14 de marzo se estarán retomando esos espacios que muchas veces la comunidad reclama de la academia.

La Cátedra Archipiélago, es un espacio periódico de encuentro y reflexión abierto al público que se propone abordar las problemáticas actuales más sensibles a la población del Archipiélago, con el objeto de contribuir a la formación de opiniones informadas, producto de investigaciones y/o de la trayectoria y experiencia de sus invitados; y, de incidir de manera más directa en las acciones y la toma de decisiones tanto de sus habitantes como de los formadores de opinión y hacedores de política pública.

Los Invitados e invitadas para este primer encuentro académico en la catedra archipiélago son:

Invitado internacional: Profesor Mauro Jos Ferreira Cury, Phd. en Geografía

Profesora Johannie James Cruz, Phd. en Ciencias para el desarrollo sustentable

Angélica Piedad Ayala de la Hoz, Phd. en Urbanismo.

Lugar: Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe

Fecha: Miércoles, 14 de marzo de 2018