Esta semana inicia Seminario Taller: Herramientas para lograr eficacia y mejora en la sostenibilidad


Desde el 2017 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó, en una primera fase, la obligatoriedad de una autoevaluación sobre sostenibilidad turística para poder expedir el Registro Nacional de Turismo. La segunda fase es la implementación, la cual consiste en que el prestador analice cada uno de los requisitos que establece la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible que le corresponde, lo aplique, documente cada una, de las evidencias y evalúe su cumplimiento.

Es así que el presente seminario taller: Herramientas para lograr eficacia y mejora en la sostenibilidad turística, busca presentar estrategias para implementar adecuadamente los programas en sostenibilidad turística y obtener resultados que permitan optimizar los costos de operación, aumentar la conciencia en sostenibilidad, mejorar la imagen de la empresa con todas las partes interesadas y contribuir con la sostenibilidad de las Islas de San Andrés y Providencia, para consolidarlas como un destino turístico de talla mundial que garantice la generación de ingresos y bienestar para las actuales y futuras generaciones de la población de las islas. Además de cumplir con el requerimiento por ley de las normas técnicas sectoriales de turismo para obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT).

El seminario taller tiene como objetivo suministrar a los participantes las pautas y herramientas para asegurar la aplicación de las normas en Sostenibilidad Turística de obligatorio cumplimiento para todos los operadores turísticos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, dirigido a gerentes, administradores, líderes de proceso y responsables de la sostenibilidad en hoteles, posadas, agencias de viajes, restaurantes, empresas de transporte, operadores de congresos y eventos.

El contenido programado es el siguiente:

  • Técnicas para el liderazgo.

  • Adecuada planeación de la sostenibilidad turística, formulación de política y objetivos en sostenibilidad.

  • Estrategias para identificar y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los operadores turísticos.

  • Como diseñar programas en sostenibilidad turística que aseguren resultados tangibles y visibles para empleados, clientes y otras partes interesadas.

  • Herramientas para desarrollar las capacidades de las comunidades locales, focalizando el trabajo en las personas que puedan contribuir con la cadena turística.

  • Mecanismos para hacer monitoreo, seguimiento y evaluar eficazmente la gestión en sostenibilidad como insumo para formular planes de mejoramiento.

Metodología:

Se realiza presentación magistral de los conceptos y elementos necesarios para comprender las técnicas y herramientas suministradas, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación.

Realización de talleres de aplicación para permitir la familiarización con los formatos y herramientas sugeridas.

Retroalimentación de los talleres para unificar criterios y resolver inquietudes de los participantes.

Facilitador:

El facilitador será el profesional Wilson Botero Muñoz, economista con máster en sistemas integrados de gestión, auditor líder y docente de ICONTEC en sistemas de gestión de la calidad, sistema de seguridad y salud en el trabajo, calidad y sostenibilidad turística.

Valor y fechas:

El presente seminario taller tiene un costo de $260.000, con una duración de 8 horas, programado para el próximo viernes 25 de mayo de 2:30pm a 6:30pm y el sábado 26 de mayo de 9:00am a 1:00pm en el salón Alejandro Rankin, cuarto piso de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia. Obtenga el 10% de descuento por la participación de dos o más participantes.

Incluye memorias, refrigerio y certificado de asistencia.


18 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia