Inicia veda de Caracol Pala en Seaflower


La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina informa a la comunidad que, mediante la Resolución 00179 de 1995, se estableció la veda para el recurso del Caracol Pala, (Strombus gigas) en el área del Departamento Archipiélago, durante el periodo comprendido entre el 01 de junio al 31 de octubre de cada año.

En atención al cumplimiento de la resolución antes mencionada, se solicita a pescadores artesanales, empresas de pesca industriales, comercializadores de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y a la comunidad en general que, se abstengan de capturar, extraer y/o comercializar el recurso Caracol Pala durante su periodo de veda.

“La pesquería es una de las actividades que garantiza la sostenibilidad económica, social, cultural y alimenticia en nuestro Archipiélago, por tanto, invito a la comunidad de las islas a que juntos conservemos nuestros recursos pesqueros y, le permitamos a las futuras generaciones disfrutar de sus beneficios” Asegura Roy Robinson Mc.Laughlin, Secretario de Agricultura y Pesca.

El no cumplimiento de esta medida dará lugar a la imposición de sanciones tipo administrativo y penales en atención a la normatividad pesquera vigente y demás normas aplicables. Desde la delegación de funciones en materia pesquera ordenada por la Ley 47 de 1993 y formalizada mediante la Resolución No. 0568 de 1999 del INPA (Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura), corresponde a la Secretaría de Agricultura y Pesca organizar sistemas de control, seguimiento y vigilancia que garanticen el cumplimiento de las normas que regulan la actividad pesquera en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


2 vistas
Mj Comunicaciones Company SAS


Edificio Hansa Reef Local 3

Teléfono: (578) 5128596

Celular: 3157700390

Email: monicajay@mjcomunicaciones.co  

San Andrés Isla, Colombia