top of page

125 jóvenes de San Andrés y Providencia culminan con éxito Curso de Fundamentación en Ciencias Básic


Estudiantes que participaron en San Andrés

Con el objetivo de motivar el ingreso al sistema de Educación Superior a los jóvenes del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe certificó a 125 jóvenes del grado undécimo (104 en San Andrés y 21 en Providencia) en el Curso de Fundamentación en Ciencias Básicas y Lectoescritura.

El curso de fundamentación se enfocó en matemáticas, física, química y lectoescritura, con el objetivo de fortalecer conocimientos, facilitar ingreso y permanencia, desarrollar orientación profesional y transición a la vida universitaria y realizar seguimiento en el proceso de ingreso a la educación superior. Así mismo contó con formación docente en etnoeducación en kriol y creolidad para 20 docentes de undécimo grado.

Estudiantes que participaron en Providencia

Participaron en el curso estudiantes de undécimo grado de Flowers Hill Bilingual School, Técnico Departamental Natania y las Instituciones Educativas de Brooks Hill Bilingual School, Sagrada Familia, Antonia Santos, Técnico Industrial y Bolivariano en San Andrés y en Providencia la Institución Educativa Junin, quienes los jóvenes que se certificaron en el curso, tienen el beneficio de la inscripción gratuita en la UNAL.

Según estadísticas del Ministerio de Educación en el 2017, se ha presentado baja cobertura de educación superior en el departamento, siendo de un promedio de 600 bachilleres al año, 100 se presentan a la educación superior y solo 3 terminan con éxito sus estudios.

La Universidad Nacional de Colombia sede Caribe obtuvo 50 cupos para que ingresen a estudiar jóvenes del Archipiélago, pero gracias a la gestión de las directivas en San Andrés y a los buenos resultados del curso de fundamentación se aumentó 20 cupos y es así que 70 jóvenes de las islas tiene la oportunidad de estudiar en la UNAL.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page