top of page

CORALINA toma acciones contra construcciones en baja mar


La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, debido a denuncias presentadas por la comunidad sobre una construcción ilegal en sector de baja mar, inicio una serie de acciones tendientes a expedir las sanciones contra aquellas personas y empresas privadas que aún persisten en construir sobre zonas prohibidas.


La construcción corresponde a una escalera en concreto que se estaba construyendo sobre el litoral rocoso, al costado occidental, a la altura del km 4. Ante esta denuncia, de inmediato los inspectores de la Corporación atendieron el llamado de la comunidad, trasladándose al lugar, donde evidenciaron la actividad denunciada; y aunque no se encontró persona alguna en el sitio, por información de la misma comunidad, ya se tienen las características y detalles de quien es el infractor.


Coralina, tan pronto levantó las evidencias oficiales de la denuncia, inició el proceso interno para dar con el responsable.


De igual forma se procedió a desmontar parte de la obra ya realizada y la búsqueda del infractor para darle continuidad a las medidas que se adoptan por infringir la ley y por no acatar lo estipulado en el ordenamiento territorial de las islas.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page