Gobierno extrema medidas por aumento de casos de COVID-19 en UCI

Preocupante aumento al 81% de UCI Covid en la E.S.E Hospital Departamental

Reporte de Covid-19 al sábado 01 de mayo con 111 casos activos en San Andrés y 20 en Providencia, 3.647 casos totales y 52 personas fallecidas.


San Andrés, 01 de mayo de 2021. El Gobierno Departamental, por medio del Secretario de Salud Julián Davis Robinson, advierte a la comunidad de las islas, que se tomarán estrictas medidas de contención y prevención ante el aumento de casos de Covid-19 que al día de hoy tienen en un 81 por ciento la ocupación de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Covid-19).


Al momento quedan disponibles tres camas en UCI para la hospitalización de pacientes Covid-19 complicados y se trabaja en el plan de expansión para tener mayor capacidad de camas si se llega a presentar un desborde de hospitalizaciones.


Mientras que en las próximas 24 horas se disponen las nuevas medidas de acuerdo a la circular del Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Interior No. 28 de 2021, para mitigar el riesgo de desabastecimiento de medicamentos por el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 y la ocupación de la UCI, el Gobierno Departamental, hace el llamado a los líderes sociales, religiosos y comunitarios, para que lideren la vocería en sus sectores para el acatamiento del mensaje ‘Quédate en Casa’ y redoblar las medidas de bioseguridad.


“Queremos anunciar que, en las próximas 24 horas, será expedido un nuevo Decreto donde se adoptarán medidas, tendientes a la restricción de la circulación de personas en la parte nocturna y también de pico y cédula, entre otros, por favor estar atentos a las medidas que se van a expedir y conminamos nuevamente a la población de la utilización de las medidas de protección”, informó el Secretario de Salud Julián Davis.


Cabe recordar que las aglomeraciones en espacios públicos como en el Boulevard Peatonal o Path Way, fiestas, picnics en la playa, asados, sancochos, Rondón en los barrios, entre otras actividades de concentración humana, ayudan a que se propague el virus del Covid-19, situación por la cual de momento el sistema hospitalario se encuentra presionado.


En reunión desde tempranas horas de la mañana entre el Secretario de Salud, la Gerente de la E.S.E Hillary Rodríguez y la Subgerente Científica Erika Palacios, gestionan la adquisición de medicamentos para contener la emergencia, a la vez que lanzan convocatoria a nivel Nacional, para la incorporación apremiante de personal medico y de enfermería, agotados en el Departamento.


La E.S.E Hospital Departamental lanza convocatoria por este medio, a profesionales de la salud en general, por fuera de la isla, a enviar sus hojas de vida para incorporación inmediata a los correos esesai.talentohumano@gmail.com / marcgoma181@gmail.com


¡Prevengamos el Covid-19 no te expongan al contagio!

3 vistas0 comentarios